Tal y como indica la Compañía en su web, la campaña #Seguimos es un esfuerzo solidario de todas las obras, instituciones, comunidades y grupos vinculados a los jesuitas para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por la crisis. Una comisión intersectorial, junto con el provincial, lleva meses trabajando en este concepto novedoso que muestra el compromiso de la Compañía a seguir acompañando a la población más necesitada en la progresiva vuelta a la normalidad.
#Seguimos tiene por objetivo apoyar el trabajo que los distintos sectores, obras y comunidades venían desarrollando con población vulnerable, y que ha adquirido especial importancia durante y después de la crisis del Covid. En concreto se impulsan tres grandes líneas:
• Ayuda de emergencia para atender a necesidades básicas: alimentación, vivienda, salud, etc.
• Acompañamiento en los ámbitos educativo, psico-social y de inserción laboral, mediante la formación, la acogida y la atención al refuerzo escolar y la reducción de la brecha digital.
• Cooperación internacional, apoyando los esfuerzos de las obras de la Compañía en aquellos lugares del mundo afectados por la crisis y con menos recursos para hacerle frente.
La iniciativa #Seguimos pretende visibilizar estas realidades y obtener los recursos necesarios para poder sostener y desplegar los proyectos desarrollados por las organizaciones sociales, parroquias, centros educativos, ONG y universidades jesuitas.
En la web seguimos.jesuitas.es se pueden realizar donaciones y encontrar más información sobre los proyectos en marcha.