Decir que la educación se ha transformado en los últimos años no es ninguna novedad. Los nuevos retos sociales han obligado al sistema educativo a dar nuevas respuestas y, la mayoría de los colegios hemos modificado nuestra manera de hacer, cada uno con su propia apuesta, con el objetivo de ofrecer la mejor oferta educativa para nuestro alumnado y las familias.

En Jesuitak Donostia llevamos años, más de 10, trabajando en nuestro propio proyecto pedagógico y hemos hecho cambios que nos han permitido enriquecer y mejorar nuestro proyecto hacia una propuesta de aprendizaje personalizado. Porque hoy sabemos que la personalización es el principal reto de la educación. Y, sobre todo, porque sabemos que es posible.

Nuestra transformación se ha basado en 4 aspectos clave: los espacios, el currículum, los horarios y la organización. A modo de ejemplo, destacar que las asignaturas se han convertido en proyectos, donde el contenido se trabaja de forma conectada; los nuevos espacios permiten múltiples formas de aprendizaje; hemos reorganizado las unidades didácticas para respetar la forma natural que tenemos las personas de aprender y permitir el aprendizaje autoguiado; y, trabajamos en co-docencia para atender mejor a la diversidad del aula.

En las dos videos que hemos preparado a continuación, Alaia Fernández, coordinadora de Primaria explica toda esta transformación. ¿Cómo es nuestro modelo? ¿Y un día en Primaria? ¡Descúbrelo!