Después de unos meses de parón debido a la pandemia, Jesuitak Donostia ha recuperado una de sus iniciativas más destacadas: el proyecto de voluntariado de Bachillerato.

Se trata de un proyecto de lo más arraigado en el centro y con una gran acogida entre los alumnos y alumnas que cada año ronda una media de participación del 70% de esta etapa. Gracias a esta iniciativa, además, se adquiere un gran conocimiento sobre cómo andan los alumnos y alumnas en las competencias básicas, las que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo. Asimismo, curso tras curso se repite un aprendizaje por parte de las y los jóvenes voluntarios: es más lo que recibo que lo que doy.

El programa previsto para este año 2021 ha visto considerablemente reducida su oferta debido a la COVID-19, pero ha vuelto con fuerza y ha mantenido dos del pasado año (Alboan y Hazi eta Ikasi) y ha apostado por dos nuevas actividades: Aukerak Suspertzen y Ocio y Tiempo Libre con la pastoral de inmigrantes.

En concreto, en Alboan están trabajando en 3 grupos de 10-11 personas de 2º de Bachillerato en dos campañas de sensibilización: una de justicia socioambiental (1 grupo) y otra sobre Feminismo (2 grupos).

En la actividad Hazi eta Ikasi, los alumnos y alumnas participantes acuden al colegio la Asunción a ofrecer apoyo escolar de manera presencial. Concretamente son dos los alumnos que van los lunes y otros dos los jueves.

Entre las novedades, Aukerak Suspertzen es un proyecto de la empresa Agintzari que ofrece apoyo escolar a personas menores de edad en situación de vulnerabilidad. En este caso, nuestros alumnos y alumnas ofrecen apoyo escolar de manera online una hora a la semana.

Por último, el objetivo de la actividad de Ocio y Tiempo Libre es preparar actividades y juegos para niños y niñas de la pastoral de inmigrantes de entre 5 y 12 años. En este caso participan tres grupos de cinco alumnos y alumnas cada uno de 1º de Bachillerato. Los alumnos y alumnas se juntan los viernes en el colegio para diseñar estas actividades y cuando la situación lo permita, se llevará a cabo la actividad con las personas menores de edad los primeros y cuartos sábados del mes.

Jesuitak
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.