La Asociación de Antiguos Alumnos promoverá uno de los actos destacados de la celebración de Ignatius 500: el Camino Iganciano (Loyola-Manresa) en bici.

En concreto, y dentro de los actos programados con motivo del aniversario del quinto centenario de la conversión de San Ignacio, dos trabajadores de Radio ECCA, acompañados por los jesuitas Javi Bailén y Álvaro Lobo, realizarán en bicicleta entre el 2 y el 8 de julio, el mismo camino que hizo Íñigo de Loyola en 1522, que une Loyola y Manresa, el Camino Ignaciano.

La peregrinación tendrá carácter solidario y todo el dinero recaudado se destinará a la campaña Seguimos que la Compañía de Jesús en España ha puesto en marcha para apoyar a las personas y colectivos vulnerables por causa de la crisis de la COVID-19. Además, una parte de los fondos se empleará para becar al alumnado de Radio ECCA que no puede costearse sus estudios, con ánimo de facilitar su inserción laboral y social.

La iniciativa se podrá seguir diariamente a través del canal de Yotube de la Compañía de Jesús, así como a través de las redes sociales mediante el hashtag #ingatius500.

Las personas que quieran colaborar con el proyecto pueden pueden hacerlo también con su donativo a través de la web seguimos.jesuitas.es .

Web: https://bicisig500.webnode.es/Vídeo presentación: