Todas las personas llegamos a este mundo con talentos y capacidades que nos hacen únicos y únicas. Todos diversos, diferentes. Todos extraordinarios. Sin embargo, a veces nos cuesta identificarlos. ¿Tiene algo que ver la forma de aprender en esto?
Vivimos en un mundo diverso, y nuestras aulas son reflejo de esa realidad. Todos nuestros alumnos y alumnas son diversos, diferentes. Personas extraordinarias. En Jesuitak Donostia queremos ayudar a nuestros alumnos y alumnas a buscar, identificar y potenciar sus talentos. Ofrecer un itinerario de aprendizaje a medida, dar nuestro más y mejor y desarrollar la mejor versión de cada uno de ellos y ellas.
¿Cómo trabajamos la personalización del aprendizaje? Hoy sabemos que para ofrecer un aprendizaje personalizado el desarrollo de la autonomía es fundamental. La autonomía no se desarrolla de forma automática. Es necesario que pautar, sistematizar y planificar su entrenamiento. Es el trabajo que estamos llevando a cabo en Jesuitak Donostia. Las educadoras de la etapa de Primaria nos explican cómo lo están trabajando.