La metodología ABN, Abierto Basado en Números, es la forma de trabajar las matemáticas de manera manipulativa, experimental y, sobre todo, personalizada, es decir, respetando el ritmo de cada alumno y alumna, por la que hemos apostado en Jesuitak Donostia.

Desde Infantil, gracias a la metodología ABN trabajamos el aprendizaje de las matemáticas desde la lógica. Hasta ahora, muchos alumnos y alumnas interiorizaban los números de forma automática. ABN propone una forma de trabajar donde las y los alumnos pueden tocar, mover y contar los números con objetos cotidianos y cercanos a su realidad. Esto garantiza la comprensión de los conceptos y promueve el aprendizaje significativo. Además, la metodología ABN no establece un único camino para llegar al resultado, lo que genera múltiples formas para que cada alumno y alumna puede realizar su propio proceso de aprendizaje.

ABN es una forma de aprender diferente, que incrementa la motivación sobre la materia y hace que las matemáticas sean atractivas para las y los alumnos.

¿Quieres saber cómo lo trabajamos? Te lo explicamos en el siguiente vídeo.