Alumnado, educadores y educadoras se sumaron a la petición para donar sangre y, gracias al éxito de participación, la iniciativa se celebró durante dos jornadas. Las alumnas aseguraron estar sorprendidas y muy agradecidas con la respuesta de la acción.   

El pasado jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, el equipo de Donantes de Sangre de Gipuzkoa comenzó a trabajar en el colegio donde educadores, educadoras y alumnado del centro donaron sangre para colaborar con la causa. La iniciativa se llevó a cabo gracias a la implicación en el desarrollo del proyecto de alumnas de 2.º de Bachillerato. Esta ha sido la primera vez que hemos colaborado desde Jesuitak Donostia con la Asociación Donantes de Sangre de Gipuzkoa, pero probablemente no sea la única.  

Todo surgió como una idea de la profesora de biología a la que varias alumnas del curso decidieron sumarse. El objetivo del proyecto era poder implicar a personas de la comunidad educativa en esta causa y conseguir el mayor número de donantes de sangre posible. Para ello, las alumnas llevaron a cabo distintas acciones dentro del proyecto: diseñaron una campaña de comunicación que contaba con un vídeo de sensibilización, realizaron presentaciones en las aulas con el objetivo de invitar y fomentar la participación y crearon un formulario de inscripción que difundieron entre las y los educadores.

Con todo ello consiguieron implicar a más de 50 personas y, en consecuencia, lo que iba a ser una única jornada de donación de sangre pasó a dos. Algunas participantes nos cuentan en este vídeo cómo ha sido el proyecto. ¡Gracias!